Conductor: Convertir el vehículo de Gasolina a GLP

11:43 a.m.

Al paso que van subiendo los precios de la gasolina y el diesel, cada día hay más gente considerando la conversión de sus motores que utilizan gasolina al combustible GLP (Gas Licuado de Petróleo). Especialmente para los taxistas y conductores de Uber que necesitan minimizar gastos para obtener mayores ganancias. La conversión es fácil, pero las preocupaciones generadas por los usuarios y mecánicos desactualizados causa miedo al momento de tomar la decisión. Muchos piensan que:


  • El gas forma depósitos en la cámara de combustión y el escape.
  • El gas reseca los pistones.
  • El gas causa mayor desgaste del motor.
  • El uso de gas permite el uso de un aceite barato.
  • Una vez convertido a gas, el motor tiene que ser reparado con mayor frecuencia.
  • El gas quita fuerza.


Desde el principio, tenemos que entender que un motor en mal estado nunca debería ser convertido a gas. Si el motor no tiene compresión, si le falta el termostato, si el agua del radiador esta sin Refrigerante/Anti-Corrosivo, o si el ventilador no está funcionando bien, no se mejorará con la conversión a gas. No se puede esperar buenos resultados del motor en mal estado. Si el mecánico no recomienda una reparación de piezas en mal estado, cambio de bujías, instalación de termostato u otro componente que esta en mal estado, es un mecánico que no tiene conciencia y la conversión no resultará satisfactoria.

Después de la temperatura del motor, el factor más importante en el desempeño y vida útil del motor convertido a gas es el aceite. Para esto hay que combatir el mito de que el gas no demanda tanto al aceite y que se puede usar aceites inferiores.

Resumimos los elementos críticos para obtener buenos resultados de la conversión del motor de gasolina a GLP o Gas Natural:


  1. Asegurar que el motor esta en buen estado antes de convertirlo. 
  2. Escoger un taller con personal calificado y el equipo especializado necesario para garantizar la instalación y rendimiento esperado. La conversión es una inversión en el futuro, jugando con su economía a largo plazo y el futuro mantenimiento del auto. 
  3. Asegurar que la conversión no pone en peligro a los pasajeros. 
  4. Observar las normas de seguridad de su país o localidad. Por razones de la calidad de GLP, las instalaciones clandestinas y los peligros presentes.
  5. Una vez instalado el sistema, tome en cuenta los elementos variables que afectaran la vida útil y los costos de mantenimiento.


Observando estos puntos, se puede convertir su auto o camioneta de gasolina a gas, economizar en combustible, reducir las emisiones del escape al aire y reducir sus costos de mantenimiento.

Fuente: Richard Widman hipermegared

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »