El uso de GLP como combustible

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Es un combustible de alto poder calorífico que arde con una flama excepcionalmente limpia, el cual si se lo maneja en forma adecuada se quema totalmente sin dejar residuos o cenizas, ni producir humo o hollín, compuesto principalmente por una mezcla de propano y butano. Tiene bajo contenido de carbono y de partículas capaz de reemplazar a otras fuentes menos limpias, ayuda a reducir el coste social del uso de la energía.

Como alternativa
En contraste con otras fuentes de energía, el uso de GLP no genera residuos nocivos ni potencialmente peligrosos ofreciendo los siguientes aspectos destacables respecto a otros combustibles alternativos para su uso en flotas de autobuses y carros urbanos:

  • Extraordinarias ventajas medioambientales por menor emisión de contaminantes frente a otras alternativas clásicas.
  • Fiabilidad técnica y excelentes prestaciones de los vehículos (equivalentes a los diesel y gasolina).
  • Sencilla infraestructura de suministro del combustible (Estación de almacenamiento y llenado) y tiempos de repostaje mínimos.
  • Aspectos de seguridad resueltos y justificados por experiencias existentes.
  • Costes de explotación asumibles por la empresa de transporte.

Actualmente, el GLP se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas. En vehículos es aproximadamente un 50% más barato que la gasolina. El mantenimiento de estos vehículos es más económico debido a las menores averías y mayor duración del motor ya que el desgaste del mismo con este combustible es menor. 

En su manejo como carburante en vehículos automotores es garantía de buen funcionamiento, limpieza, mejor respuesta económica y mayor preservación del entorno ecológico.

El GLP reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diesel y además hace que el motor responda de una forma más suave. La combustión no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad. Su uso permite alcanzar, en la actualidad, niveles de emisiones contaminantes mucho más reducidas que lo que se espera que alcance la más avanzada tecnología diesel en los próximos años.

La utilización del GLP no genera emisiones de SO2 (dióxido de azufre) culpable junto con los NOx de la lluvia ácida, elimina los olores y humos de aceleración característicos de los motores diesel y reduce las vibraciones del motor a niveles mínimos.

Fuente: Propagas

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