Unas semanas atrás recibí una solicitud para recoger a una persona quien estaba acompañada por 5 personas más. Ella pretendía sentar 4 personas atrás y 2 delante (¡cual concho!). Cortésmente le dije que me excusara, que eso no era posible. Le expliqué las condiciones de que Uber lo especifica “sólo podemos abordar 1-4 pasajeros” y ella alterada me aseguró que ya otros conductores de Uber lo habían hecho sin protestar. Al final optó por cancelar el viaje e irse en otro tipo de transporte. Uber terminó pagándome la tarifa mínima por la “regla de los 5 minutos“.
¿Por qué no sobrepasar la cantidad máxima de pasajeros?
- El seguro del vehículo especifica que la cobertura de accidentes no se aplica en caso de sobrepasar el límite de pasajeros (en este caso 5 personas: 1 conductor + 4 pasajeros)
- Los amortiguadores y las gomas sufren más por el exceso de peso
- El viaje sale más caro: aunque usted no lo crea, a mayor peso mayor cantidad de combustible deberá consumir para hacer el recorrido
Opciones que puedes ofrecer al cliente para estos casos:
- El mismo conductor lleva a 4 personas al lugar y regresa a buscar las 2 personas faltantes (sin cancelar el viaje)
- Solicitar 2 conductores de Uber, la cual pudiera resultar más cara porque se cobrarían 2 tarifas mínimas automáticamente.